RENDE BU

RENDE BU

Amigos, las cafeterías de barrio están en alza, no hay novedad de aquello, por lo mismo es importante y necesario que cada uno de estos locales debe tener ese toque único, tanto en imagen y sabor. Es por eso que este local siempre me ha llamado la atención.
Bienvenidos a la familiar receta de RENDE BU.


Dónde queda?
Hernando de Aguirre #3645, Providencia

Ubicado en un barrio “full residencial”, Este café es un imán del relax y del pasar un rato agradable, se come rico en un ambiente familiar y hogareño.
La ornamentación es maravillosa; sillas y mesas del recuerdo, como si fuesen recolectadas y/o recicladas de casas de amigos y vecinos, dandole una mirada vintange, agradable.

Mis padres viven por el sector (en la calle de atrás para ser mas exactos!) por lo que he visto la evolución que ha tenido el café con el pasar de los años (llevan 9 años aprox), y no sólo se han posicionado en el barrio, sino que se han consolidado con uno de los mejores cafés de la ciudad, el crecimiento físico también es admirable, pasaron de tener una simple casa esquina a tener casi un imperio, demostrando que el negocio del café de barrio es muy potente, dándole carácter al sector, creando una buena onda a los comensales y porque no decirlo: Creando valor agregado al barrio, la famosa PLUSVALIA.

Muy lindo todo.

MENU SALUDABLE!
Sabor y dedicación en cada preparación.

El menú es una carta muy especifica y dedicada a la conversación, platos y preparaciones para compartir, el “ir solo” es casi una perdida de tiempo, no voy más SOLO!… hay que ir acompañado ya que el menú esta pensado para eso, por sus cantidades y formatos de emplatados.

Sánguches, Ensaladas, postres, té, cafés, todo orientado además de lo mencionado antes (el compartir), es para personas que buscan algo sano y rico. Lo digo aquí y ahora: SI SE PUEDE CHANCHAR COMIENDO SANO… dedo para arriba!

SANGUCHE de FALAFEL
Falafel Casero, Pebre Arabe, Salsa de Cilantro, Pasta de Aceitunas, Rucula en Pan de Betarraga.

Siempre que uno lee el menú por primera vez, inconscientemente se visualiza el plato, creando una suerte de prejuicio que solo termina al recibirlo.

El sandwich es riquísimo, el falafel y en si la cocina del medio-oriente lo tengo en el ADN, por lo que se cuando un falafel es bueno o no y este es rico, cada unidad esta bien balanceada, las salsas son maravillosas, el pan de betarraga le da un toque Kitch que combinado con las salsas y la pasta de aceitunas, lo hace atractivo a la mirada.

Los contrastes de sabores están muy bien equilibrados, excelente Sandwich!
Como dije anteriormente, el sandwich es para compartir, tiene un tamaño perfecto para ser “conversado”.

TE HELADO (ICED TEA)
Te helado con Naranja y Menta
El Té helado (Iced Tea), es ideal para acompañar alimentos cuando hace calor. Cada preparación debe tener aroma, consistencia y mucho sabor, ya que hablamos de un concepto denominado: INFUSION, que es extraer sabores y aromas.

En este caso el Te helado, tenia menta y naranja natural, lo que enriquece la preparación y como resultado, fue una gran compañía del sandwich, una buena forma de sacar las clásicas gaseosas del común, con algo natural, sano y con mucha variedad.

Rende Bu es una cafetería/ Restaurante para reuniones familiares, escapes para esos días de “no quiero cocinar”. Todo en un ambiente agradable, familiar y entretenido. Tenemos tanto ruido en la ciudad, estamos tan apurados moviéndonos por todos lados, que muchas veces es necesario hacer una pausa y este Local es ideal para eso.

La Pastelería es excelente!, tiene opciones veganas, gluten free y todo lo relacionado con la cocina saludable.

Lo que mas destaco, ademas de los sabores es el mobiliario, pesado perfectamente para tener pequeños micro-espacios geniales, rincón intimo, privado, lúdicos, familiares, para pareja, para amigos, etc… solo hay que buscar y disfrutar.

Saludos y nos leemos pronto!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *