SantaBrasa – Parque Arauco

SantaBrasa – Parque Arauco

Amigos, la carne y el fuego!, uno de los principales matrimonios desde que el hombre es hombre (hablando genéricamente obviamente). El control del Fuego sin duda marca un antes y un después en la evolución del ser humano, hoy en día es la base de cocina actual y más aun si hablamos de Carne. Según lo indicado por MICHAEL POLLAN en su libro “Cooked”  la comunicación del fuego con la carne se relaciona directamente con las mandíbulas y su proceso de masticar, probar y digerir. Explicado todo esto (gracias por la lectura jajaja) hablaremos de Carnes!!! En especial de un restaurante que sabe sus complejidades en cada proceso. Bienvenidos a la reseña de SANTABRASA- Parque Arauco.

 

Santabrasa es una cadena de restaurantes especializado en los cortes de carne y sus preparaciones, lo que para algunos puede verse como “sencillo”, tiene una ciencia donde el tipo de corte, la temperatura de las brasas, el tiempo de contacto con el calor debe ser perfecto y si a eso le sumas que cada variable es relativa dependiendo del punto final de cocción, todo se complica y debemos aplaudir a los expertos por entregar tan rico resultado.

Ese día tenía un antojo por comer carne que no lo pensé 2 veces, busqué restaurante que estuviese cerca y llegué a SANTABRASA, donde tenían un Menú Almuerzo (para variar) por la módica suma de $9.990 y que me resolvería el problema de mi capricho culinario.

          * Foto Instagram @Santabrasachile
El Menú SANTABRASA-Lunes

La promoción es denominada “SUPER LUNES”, donde por casi $10.000 puedes probar una Entrada, Fondo y Postre, Sin bebestibles ni propina (indicada claramente en su letra chica).

Entrada
*Empanada de Carne
La masa de la empanada tenía un “no sé que es” que estaba muy suave y rica, uno está acostumbrado al espesor de una masa gruesa, sabrosa, pero aquí es todo lo contrario, pero siempre manteniendo ese sabor. Destaco la masa ya que el relleno fue de carne molida, simple como buen tentempié, sin destacar en el centro del menú que es el PLATO PRINCIPAL.

Fondo
*Sugerencia del Asador: Sobrecostilla c/ Papas fritas
Uff, que rico el corte de carne, ¾ punto perfecto. Cumple con lo que estaba pensando e imaginando!, el plato es dedicado, simple sin parafernalias destacando el corte de sobrecostilla, un plato simple y honesto… Muy bueno!!

Postre
*Helado de Manjar
La simpleza de un postre, el helado es rico, me gusta el manjar y si le sumas la textura del helado es un gran postre para caminar por la Av. Perú en Viña. Me gusta mucho el helado, pero no se si es para este cierre.

 

Para cerrar el post y contextualizar, rescato 2 puntos, uno positivo y uno “por mejorar”, Sin duda que el corte de carne es contundente, rico y estaba en el punto deseado, no por ser una promoción disminuyen el gramaje de sus platos presentados en su carta, se agradece y muy bien ahí el local, y lo “por Mejorar” es el postre.  En la mayoría de este tipo de restaurantes donde tienen una especialización tan marcada, dejan de lado lo que para muchos y me incluyo, es el cierre de una experiencia, llámese Menú degustación, Menú ejecutivo o cualquiera que sea la ocasión, ese broche debe ser a la altura de lo ofrecido anteriormente, debe dejar un grato gusto en boca y salir contento. No digo que el helado no estuviese rico, adoro el helado de manjar pero creo que puede mejorar.

Pero entre suma y resta, el objetivo del menú se cumple con creces y GRACIAS POR ESE CORTE DE SOBRECOSTILLA, estaba muy rico!

Dato antes del cierre: Que la carne este espectacular no depende del lugar, sino que el cocinero que esta detrás de la parrilla!, Gracias. (Grandes pensadores!)

Sin duda es una gran oportunidad de almorzar un gran corte de carne en el punto deseado, si están por Parque Arauco se los recomiendo.

Saludos y gracias por leer,  atentos a los próximos Posteos y no olviden comentar/compartir!
Chau!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *