Sierra

Sierra

Amigos, Chile está lleno de tradiciones sabrosas, no hay novedad en eso cierto? Pero ver un restaurante nuevo que hace hincapié en mantener ese legado sin duda que dan ganas de aplaudirlo. Preparaciones como Dobladitas, Arrollado Huaso, Queso de Cabra, Carbonada, entre muchos otros nos hace pensar y entender que nuestras preparaciones son sabrosas y llenas de identidad, es por eso que hoy  hablare de un restaurante que rinde honores a esas preparaciones. Bienvenidos a la reseña de SIERRA.

Sierra es un local ubicado en Antonio Varas #117, un lugar céntrico, accesible, a pasos del metro, a pasos de Providencia, a pasos de TODO! Quizás sea muy pequeño y no se logre percibir a simple vista, pero una vez que coman ahi, créanme que se destaca a cuadras! Un pequeño gigante lugar
*nota: Reserven y les recomiendo ir con ganas de maravillarse y dejarse querer.

 

 Menú degustación
Fusión de vanguardia y tradición.

Cristian Sierra, Chef de este gran local, trabajó en Boragó por mucho tiempo, siendo Sous Chef! por ende adopta esa intención de Rodolfo Guzmán de darle un valor agregado a distintos productos existentes en nuestro entorno. Se logra percibir un legado con identidad propia, una maravillosa forma de hacer crecer este rubro y demostrar el amor hacia la cocina..

El menú del restaurante rinde un homenaje al padre de Cristian, quien por mucho tiempo fue carnicero (donde claramente esta en el ADN y el cariño a las proteínas), con el menú degustación demuestra la versatilidad de la carne. Muchos platos están llenos de sorpresas, que solo deben dejarse querer y sacarse algunos prejuicios de la mente y el paladar.

A continuación, nombrare algunos de los tiempos, que son 9 en total, con lo que el chef nos hace un cariñito.

 

CRUDO DE CERDO
Cerdo Curado por semanas, Quínoa y Rocío, Cevichado de vegetales ahumados y pintas de clorofila
Primero, debo destacar la presentación!, una hermosa forma de enseñar este plato lleno de sabor y textura, ame cada bocado con esa cuchara de madera. El cerdo curado logra una estructura carnosa que sumado al cevichado de vegetales, da la acidez que necesita un cerdo y si le agregamos la quínoa germinada le otorga una crocancia armoniosa.
Es un plato perfecto!

 

CARBONADA
Espuma de Papa, zapallo rostizado, choclos asados y carne cocida y deshidratada, puré de arvejas y caldo de carne.
Un platazo!, lleno de sabor e historia Chilena. Un plato que se cucharea, entibia el cuerpo y el corazón (me puse poético!), sin duda un plato positivo que realza nuestros deliciosos platos tradicionales, con una vuelta moderna con técnicas de nuestra era.
Combinar un puré de arvejas con una espuma de papa, la carne que esta cocida y luego deshidratada , mantiene sabor y aroma pero con texturas que atraen y encantan.
Amé la preparación!.

 

ROSA DE MANZANA
Me gustan los postres, siento que cada vez estas preparaciones están adoptando más protagonismo y muchos esperamos con ansias ese momento donde lo dulce limpia el paladar y cierra una experiencia.
Una bella rosa de manzana asada corona y da prestancia  a este postre, acompañado de Oxalys Carnosas, una planta que le da un toque carnoso y salino a cada bocado y acompañado de una salsa que sin duda masajea el paladar y te deja encantado. Es una salsa dulce lleno de vigor y power que “al saber lo que era” quede gratamente sorprendido y con ganas de más. Así es no les diré lo que es para no matar la magia y la sorpresa que entrega Sierra, pero sin duda quedaran maravillados como yo.

Porque me gusta SIERRA? Porque Cristian logró convertirse en el “MAC-GYVER de las carnes”, esa combinación de sabores solo se logra con inteligencia, con experiencia y mucha pasión;  Porque sorprende con los postres y con las preparaciones. Porque da a conocer productos que están en nuestro entorno y que por desconocimiento no sabemos sus virtudes. Porque es accesible, tanto en costo como en ubicación, otra gran forma de dar a conocer como es Chile y sus tradiciones.

Sierra en poco tiempo se ha establecido como una parada obligatoria en el recorrido gastronómico de nuestra capital.

No se olviden de leer esta reseña en la REVISTA CANAL HORECA!
Saludos mis comensales queridos!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *