STREAT BURGER

STREAT BURGER

Hoy hablaré de HAMBURGUESAS, específicamente de un restaurante ubicado en el sector oriente de nuestra capital, en el famoso barrio El Golf: STREAT BURGER.

Lo que más llamó mi atención y me llevó a visitar este local fue su fuerte capacidad de asombrar e interactuar en redes sociales, Instagram y Facebook principalmente (que, por cierto, son las redes sociales que más muevo en TRA.CL), gente feliz, preparaciones al estilo #PORNFOOD, todo muy hipnotizante.
Streat Burger - Redes SocialesFotografia sacada de Instagram: @streatburger

El concepto de Streat Burger me encantó, hamburguesas premium (decir gourmet, en este formato, me parece un poco fuera de lugar), agilidad en el servicio, muy similar a un FASTFOOD (sin necesariamente serlo):

  1. Me acerco a la caja y elijo algo del menú
  2. Pago y me entregan un Beeper
  3. Espero (aprovecho de buscar una mesa)
  4. Me llaman por el Beeper
  5. Me entregan la bandeja y me voy a sentar
  6. Como y listo

La ubicación es de ensueño, muchos las desearían, por lo que en el horario de almuerzo debe ser uno de los lugares más atrayentes del sector. Ubicado a una cuadra de la Plaza Perú, cercano al hotel W y frente a uno de los mejores café de la capital: CAFETIN.

Ojo que aún no me refiero al menú, la calidad de lo que comí, etc., solo estoy analizando lo que se ve por redes sociales y un breve comentario respecto a la ubicación.

Fui acompañado de mi hermano, para aprovechar de ponernos al día, por lo que conversar y conocer este lugar era el panorama de ese día.

El menú es simple, una carta breve pero con mucho “punch”, ingredientes como Tocino, Ají Cherry, Queso Azul, etc., hacen que las hamburguesas no sean simples platos estilo “McDonalds”, sino algo más.

La orden de esa tarde fue:

RED BURGER (Queso Americano, Ají Cherry Pepper, Tocino y Salsa).
BLUE BURGER (Queso Azul, Rúcula, Cebolla Grillada y Mayonesa)
PAPAS FRITAS (Estilo Streat)

Es interesante el sistema del beeper, me gustó mucho, ya que me imagino cómo se debe llenar a la hora de almuerzo, por lo que sería difícil buscar mesa y en paralelo esperar la bandeja con el menú. Dos pulgares para arriba para esta idea.

Una vez que tenemos la bandeja, nos sentamos y nos disponemos a comer.

Las papas fritas estaban algo harinosas en el centro, por lo que intuyo que las compran congeladas y pre-fritas. El punto a favor, sin duda, es la forma ondulada de cada papa frita, lo que produce una crocancia dispar que es muy agradable.

Ahora hablaré sobre las hamburguesas…

Es importante mencionar que el menú tiene una versión simple y una doble hamburguesa.

Debo decir que encontré una similitud con las hamburguesas del McDonalds, tanto en tamaño, como en el pan. De casualidad vivo a dos cuadras de un McDonalds 24 hrs, por lo que sé de lo que hablo, y para mí un buen pan es el 33% del concepto global de una hamburguesa, y aquí hay una gran falla.

Streat Burger - Blue

El relleno, el interior, el corazón de la hamburguesa, es demasiado simple. El menú es muy bueno, por lo que tenía las expectativas altas (sumado a lo que comenté respecto a las redes sociales), y lo que recibí no era lo que esperaba.

Después me puse a pensar en la relación precio/calidad y me sorprendió ver que cada hamburguesa tiene un valor de $5.400, lo cual es muy alto y no se condice con la calidad. He comido hamburguesas en otros lados a un mayor valor y cada bocado lo vale, en este caso no.

En resumen, creo que las redes sociales son una enorme ventana y muchas veces Instagram nos puede distorsionar la realidad. No digo que las hamburguesas de Streat Burger sean malas, digo que no corresponde el precio/calidad ofrecido.

Sobre gustos no hay nada escrito, es cierto, pero mi intención es dar un punto de vista.

Saludos, no olviden compartir!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *