THE GLASS

THE GLASS

Amigos, Alguno de ustedes ha pensado en la cocina chilena? Si viene un amigo extranjero y quiere probar comida de calidad donde lo llevarían?

Claramente ante esa pregunta hay muchos estilos de comida chilena:

  • Mercados (La Vega, Mercado, la calle misma, etc.)
  • Picadas Populares (La Piojera, el Hoyo, Canalla, entre otros)
  • Caletas (ahí tendríamos que viajar a la costa y bucear dentro del maravilloso mundo de las caletas)
  • Restaurastes de distintos tipos (aquí me detendré)

Existen una diversidad de restaurantes de nombre donde probar comida chilena, de eso no hay dudas cierto? Hoy hablaré un lugar que me hizo volver a creen en la felicidad en cada bocado, hablo de un lujoso y accesible lugar llamado THE GLASS, ubicado en Kennedy con Vespucio en el Hotel Cumbres (piso 17), Vitacura.

The Glass, y en especial su Chef Ejecutivo el gigante (metafóricamente hablando) Claudio Úbeda, logra encontrar la esencia de cada plato chileno, buscando un sentido más moderno y minimalista, privilegiando 100% el sabor, algo que en muchos lugares se está perdiendo.

Elegido como el Mejor Restaurante de cocina chilena el año 2016 por el circulo de cronistas de Chile, Premiado como el Mejor restaurante de cocina Chilena Moderna el mismo año por la revista Wiken y LA CAV lo reconoció como una de las 10 mejores aperturas del año 2016, como para que se entienda como viene la mano.

El lugar es muy lindo y simple, un restaurante que le da dirección a la vista que tiene, así es! Está ubicado en el piso 17 en una esquina de 2 avenidas, por lo que imaginaran la vista!, si hacemos una explicación simple, podemos situar a la cocina (abierta) como punto de inicio y donde se genera todo el ambiente, luego viene el comedor y remata en el balcón, generando esa dirección a la vista que les comenté hace unas palabras atrás.

Líneas simples y generan esa calma que un piso 17 puede generar, en resumen: el diseño arquitectónico le da jerarquía al balcón y su vista.

El servicio va a ritmo del lugar, está presente y a su vez no molesta, son serviciales con ganas de ayudarte, pero te dejan disfrutar de todo, Ritmo perfecto e ideal, me encantó!

El menú es principalmente chileno, pero el día de hoy, para variar! Fui por el Menú Ejecutivo, un menú de $13.900 que ofrece:

  1. Jugo / bebida
  2. Entrada
  3. Fondo
  4. Postre
  5. Café o te

El menú va cambiando día a día, pero siempre con ese toque Nacional, lleno de sabor y armonía.

MENÚ:

ANTIPASTO DE LA CASA CON TÁRTARO DE SALMÓN: Tártaro de Salmón con, hinojo, salicornias y salsa de aceituna.

Se ve pequeño, pero eso te obliga a disfrutar cada uno de los bocados, la sutileza del montaje crea un cierto vinculo de ternura, es muy sabroso, con la acidez necesaria para abrir esas papilas gustativas y esperar el siguiente plato. Gran inicio.

SOLOMILLO DE CERDO: Solomillo de cerdo, Puré de Zapallo a la miel, Vegetales salteados y salsa de mostaza.

Maravilla! El solomillo en su perfecta porción y cocción. Sobre el Puré… lo recordaré por mucho tiempo, la miel siempre presente increíble como estos sabores juegan muy bien juntos como Shaq O´neal con Kobe Bryant, o Jordan y Pippen, (si, me gusta mucho el Básquetbol), dupla de sabores que brillan solos.

CREME BRULEE: Creme Brulee de Frutos rojos.


Es un postre clásico, suave y siempre cautivador, una maravilla que merece ser recomendada SIEMPRE! Es uno de mis postres preferidos!, si me dicen “quieres Creme Brulee?” es instantáneo mover la cabeza de arriba hacia abajo como niño de 3 años.

Quede maravillado de tanto sabor y simpleza, el menú vale cada peso pagado!, para algunos puede ser elevado, pero créanme LO VALE!.

Claudio Úbeda, juega con texturas, sabores, la vista, la simpleza y el goce de cada plato. Me gustó mucho todo, desde que se abre el ascensor en el último piso (no subiría a pie, no con mi estado físico jajaja), hasta que uno dice gracias!…

100% recomendado! Ideal para ir con amigos extranjeros, amigos de visita, pareja y para gozar de lo nuestro.

Saludos, no olviden compartir y comentar.
Gracias, nos leemos luego!

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *