THE WHITE RABBIT STGO.

THE WHITE RABBIT STGO.

Este jueves decidí aprovechar la Oferta/ Promoción llamada SANTIAGO DINING WEEK (SDW), donde algunos restaurantes crean un menú de tres pasos (muchos ofrecen 3 combinaciones por tiempo) y lo ofrecen al Almuerzo y/o Cena, por un precio fijo menor al acostumbrado.
Esta reseña será exclusiva de la oferta por SDW, tengo la seguridad de que el local es mucho más que ese menú.

En este caso fui a un almuerzo a THE WHITE RABBIT (TWR) en Bellavista, un local ubicado en una esquina frente a la popular plaza CAMILO MORI. Si no conocen esta plaza, les comento que es famosa por ser atrio o acceso amplio del CASTILLO LEHUEDÉ, más conocido como Casa Roja de Bellavista, cercana a La Chascona (casa de Pablo Neruda), centro de juntas pre-carrete y punto de encuentro en Bellavista.
The White Rabbit - Edificio

Este local está ubicado en un edificio esquina llamado EDIFICIO ANTONIA, cuyas barandas y rejas perimetrales simulan bellas plantas y flores, hechas en fierro forjado y de forma artesanal, un edificio que brilla por sí solo. En el primer piso está el restaurante, que será el tema de hoy.

El menú del SDW fue:
a) ENSALADA DE QUESO AZUL, COMPOTA DE MANZANA Y MANZANA CONFITADA
Rica la ensalada, fresco y con la crocancia justa, sin duda la “conversación” entre el queso azul y la compota de manzana es maravillosa, y si a eso le sumamos la crocancia de la manzana confitada, es una grata confusión de sabores en el paladar, todos compiten y todos ganan!
The White Rabbit - Entrada

b) CHORITOS Y ALMEJAS EN SU CALDO ACOMPAÑADOS DE PAPAS NATIVA Y LONGANIZAS ARTESANALES
Aquí debo hacer mis descargos. Al principio se veía todo muy prometedor, todo fresco, los aromas hacen que las papilas gustativas saliven de placer! (perdón por lo explícito! jajaja), sin embargo, me detendré en el acompañamiento de “PAPAS NATIVAS”. Me imaginé michuñes, papas brujas, viscochas, o algún color atractivo al menos, pero solo vi papas baby (sí, de las normales, de las que uno ve en la sección “gourmet” de los supermercados), una desilusión y que claramente baja puntos. El resto todo bien.
The White Rabbit - Fondo

c) MUFFIN DE DATILES CON SALSA TOFFEE CON HELADO DE VAINILLA
Aquí volvemos a lo fuerte, este plato es una combinación de frío y caliente. En la base del plato está la salsa de toffee que tiene su temperatura, luego subimos por el muffin de dátiles, que no es más que un umbral entre la base y la cúspide del plato, y luego tenemos el helado de vainilla, que hace este juego de temperaturas  en el paladar un acierto.
The White Rabbit - Postre

En resumen, tenemos una gran entrada, un simple fondo y un gran final. En pocas palabras, es un carrusel de sabores, un sube y baja de experiencias.

Como broche, solicite un café! Sí, algo simple para acompañar el postre que desde el nombre se podía percibir que era una bomba de azúcar! Se logró una buena combinación, un matrimonio que a mi gusto fue hecho para permanecer unido.

Debo hacer una mención más que honrosa al bebestible del día: KOMBU BREAKER, (chicha morada, kombucha, goma neutra + toques de albahaca y semillas de granada). Excelente, claramente los cócteles son la especialidad de TWR, de ahí su gran carta y la reputación del Bar del local.

The White Rabbit - KOMBU BREAKER
Les debo confesar algo: desde mi viaje a Lima que tengo una adicción a la Chicha Morada, donde vea en la carta que hay, debo probarla. Si Uds. aún no prueban la Chicha Morada, creo que este lugar es el indicado para que lo hagan, no se arrepentirán.

En definitiva, y si sigo al pie de la letra mis averiguaciones sobre The White Rabbit, debo decirles que es un lugar donde la Coctelería (tragos y sus combinaciones) es lo máximo, claro ejemplo fue el Kombu Breaker.

El menú diario tiene hamburguesas y mucho picoteo, algo que funciona siempre en reuniones de amigos y juntas para pasarlo bien.
El local es bueno, siempre es agradable encontrarse con lugares así, casi como un conejo sacado de un sombrero, así de inesperado y así de grato!

Es recomendable mencionar que la promoción del SDW es un almuerzo por $12.000. Mientras veía la cuenta repliqué el mismo menú, pero en costos tradicionales. Hablamos de $17.900 vs $12.000, una oferta que vale la pena.

Sin duda, es recomendable, yo volveré pero a otro tipo de degustación… jajaja

Saludos y no se olviden de compartir!



1 pensamiento sobre “THE WHITE RABBIT STGO.”

  • Hola!

    Nose si mi comment o replica a esta inspiradora, motivante y mas que generosa review de nuestro querido restaurante, va o irà dirigida a David Vàsquez.
    Soy parte del equipo de hoy y de mañana de TWR. No habia leido esta review, me llena de alegria observar tan calurosos comentarios que me recuerdan a porque llegue a este restaurante y porque luego me motivò a formar parte de la casa.

    Habiendo dicho todo esto, quisiera invitar a David y quienes lean esta review a visitar twr y reencontrarse con la casa del conejo blanco, o como me gusta llamarle «nuestra madriguera» y si por una tonta pero no inperdonable casualidad no nos han visitado antes, estan todos cordialmente invitados a venir un dia lunes a probar nuestro «Lunes Gitano» donde podran aprovechar de tragos a luka en la barra, estos pueden ser: sangrìa de la casa, piscola, shop de heineken u copa de vino; todo esto con un consumo de algun plato de la carta por un maximo de dos personas.
    Los esperamos! Y te esperamos David!
    un abrazo desde el rabbit ?

    P.d : disculpar lo crudo del texto mi teclado esta configurado al ingles 😛 )

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *