TSURU

TSURU

Ciudad Empresarial es un foco comercial muy fuerte en nuestra capital, está establecida hace varios lustros y como buen foco gastronómico, debe tener un sub foco gastronómico (los trabajadores tienen que comer no?).

Es aquí donde aparecen distintos rincones de comida:

  • Gourmet, ideal para reuniones de gerencia.
  • Comida Casera, para aquellos que quieren ese charquicán rico y calientito.
  • Comida rápida, para los que no tienen tiempo,
  • Comida de países, Peruana, Sushi Japonés, Chilena, etc.

Y me detendré en el Clásico Sushi, donde hay un local relativamente nuevo llamado TSURU, que para los que no saben es Grulla de papel en japonés (lindo no?).

Este lugar, es bastante concurrido y tienen una carta muy variada, claramente centrada en el Sushi y sus acompañamientos. Por lo que puedo analizar, la moda del sushi, no es  “moda”, llegó para quedarse y cada día es parte de nuestro conocimiento culinario.

Tsuru tiene terraza cubierta lo que es agradable, siempre es bueno recibir y renovar aire de forma natural, esta ubicado exactamente dentro de un Strip Center en Ciudad Empresarial, lo cual se viene a la mente automáticamente la siguiente palabra: ESTACIONAMIENTO!

El menú del día:
Gyosas de Camarón / Pollo (explicare eso en detalle)
Chirashi Tsuru (Atún, Salmon, Camarón, Palta, Cebollín, Masago y Sésamo, en base de Arroz).

Una cosa que me molesta de sobremanera es pedir algo que no esta en el menú, es como crearse una ilusión de algo que promete, para luego derribar todo ese concepto y realizar un cambio inesperado de ultimo minuto, y eso fue lo que paso con las GYOSAS. Me gusta el camarón, me gustan los productos del mar y ese es un detalle importante de la comida japonesa y en especial de los rolls y Chirashis.

TSURU - Gyosas

Las gyosas estaban muy buenas, independiente del relleno, quizás no tienen esa consistencia gomosa de la masa al vapor, pero la crocancia de estas masas son agradables, el detalle de la salsa de soya con sésamo es muy cotidiano y no merece algún comentario adicional.

Otra de las cosas que no me gustan de los restaurantes, es la típica imagen de catalogo, marketing, mostrando el plato en su magnitud y cuando llega a la mesa, no se parece en nada, un plato fome y sin la presentación que tanto atrae al comensal.

TSURU - Imagen Chirashi

*Foto

TSURU - Chirashi*Realidad

El plato de Chirashi (indiferente al comparativo de la foto) estaba rico, el atún con la consistencia precisa, el cebollín algo antojadizo al centro pero pasable al igual que el masago, el camarón en su punto, todo bien, salvo por el salmón, aquí me detendré un segundo ya que los cortes tenían una tela blanca propia del pescado, pero no es para un corte de tipo sashimi, ya que es difícil de comer y masticar. Si queremos comer en crudo los cortes de pescado deben estar libres de nervaduras y durezas para saborear en cada bocado, apelaré a la casualidad del momento y dudo que se repita en cada corte.

En general estuvo bien el almuerzo, salvo por los detalles del menú y del sashimi.

Hay otro punto que quiero apuntar, la atención: La persona que me atendió se olvido de mi bebida, algo imperdonable, tuve que ir a buscarla (ya que no salía ni a mirar la terraza) para solicitar mi pedido.

TSURU - Mesa*Mesa sin bebida… tuve que ir a buscarlo.

En resumen, si evaluamos muchos detalles forman un conjunto y claramente no cumplió con mis expectativas, lamentable ya que esos errores son 100% abordables para el beneficio del comensal.

No diré que no me gustó, porque no fue así, si quiere formar su opinión, recomiendo que vayan a comer, espero y me imagino que será mejor de lo que yo viví en ese día.

Saludos!!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *