UNCLE FLETCH

UNCLE FLETCH

Si hay un Sándwich por excelencia, este es LA HAMBURGUESA, hablemos de este delicioso  y básico plato. Hay muchas historias que hablan del inicio y creador de la Hamburguesa, es decir la Trilogía PAN-CARNE-PAN, según el libro  “Great American food chronicles: the hamburger” de 1989 señala que Fletcher Davis, un obrero norteamericano que en la década de 1880 se destacaba en su fábrica por ser un buen cocinero le propusieron cocinar para todos los trabajadores. “Como existía mucho tiempo para almorzar, a Davis se le ocurrió cortar un pan en dos y poner una carne en el medio con una salsa de mayonesa y mostaza, luego este presentó su plato acompañada de papas fritas bañadas en una espesa salsa de tomate en una feria gastronómica en Saint Louis, Missouri, ese es el evento donde nace realmente la fama de la hamburguesa, Fletcher Davis es conocido mundialmente como el Tío Fletcher, de ahí deriva este restaurante que se lleva la atención de hoy: UNCLE FLETCH.

Este restaurante, es conocido por sus deliciosos platos, está ubicado en calle Dardignac #0192, Barrio Bellavista, Providencia (así es nuevamente el Barrio Bellavista, sin duda hay que ir a ese lugar).

Si hay que mencionar algo singular fue la ornamentación y arquitectura interior del lugar, donde más allá de respirar “hamburguesas” (metafóricamente hablando) se siente ese aire a Cerveza y cantina de fines de 1800 (época donde Tío Fletch invento este manjar), madera, shop, barriles de cerveza y mucha comida está incorporado a simple vista al ingresas al lugar, para mí? Punto a favor, el ambiente crea el motivo de permanencia.

La atención es buena, dedicada y conocedor de los platos, tuvimos un percance al hablar de la cerveza ideal para acompañar cada plato, ya que el garzón (muy atento) no sabía mucho de este brebaje cada vez más popular en nuestro país, por lo tanto apelamos a nuestro conocimiento para ver el acompañamiento ideal.

Se pidieron 2 hamburguesas (si no les da hambre solo con leerlos, tienen sangre fría):
a) Uncle Fletch Original Cheese Burger / Hamburguesa de vacuno Hereford 175gr, con queso cheddar, aros de cebolla morada, pepinillo dill, rúcula y salsa de la casa.Uncle Fletch - Hamburguesa

b) Blue Cheese Supreme / Hamburguesa de vacuno 175 gr, cebolla acaramelada, queso azul, espinaca y salsa de queso azul.

Uncle Fletch - Hamburguesa

Cada hamburguesa tenia un acompañante a elección, en este caso Camote Chips y barras de chuchoca con queso, ambos acompañantes deliciosos.

Las hamburguesas estaban muy buenas, se nota que la hamburguesa (Carne) tiene algo especial, como dijo un amigo, es un Asado en pan,  los aderezos estaban en su punto, en especial el queso azul que al ser muy fuerte requiere un trabajo dejarlo en su punto, y fue logrado con distinción.

Uncle Fletch - Interior

Es cierto que no hay que juzgar un libro por su portada, pero en este caso lo que se vio en el plato estaba increíble!, solo con verlo me dio hambre, solo con sentir su aroma me abrió el apetito, y al dar el primer mordisco solo pude disfrutar.

Les recomiendo UNCLE FLETCH? De todas maneras, no tengan miedo a probar sabores nuevos y que pueden sonar fuertes, esta hecho para el paladar chileno.

Si hablamos de valores, promedia los $6.500 por hamburguesa y si le sumamos una cerveza, llegamos a los $8.500 p/persona aproximadamente.

Vaya, pruebe y comente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *