Vapiano

Vapiano


Ciao Amigos! Hoy nos pusimos italianos, y no hablo del completo Tomate-Palta-Mayo! Sino que de su cultura y obviamente su comida!

Hay una tremenda frase muy conocida por muchos que dice:

                                                     “CHI VA PIANO VA SANO E VA LONTANO”

No hay una traducción exacta para esta frase, ya que varía según su contexto pero tiene una línea muy clara pero sería más menos así “Aquellos que van lentamente van sanos y van lejos”, es una gran frase!, se puede usar en diversos oficios, deportes, trabajos, etc. Hoy lo usaremos en la Cocina, evidente no?

VAPIANO, es un local de comida principalmente Italiana-Comercial (hago el alcance, ya que aquí venden pastas, risottos, insalata, antipasti, pizzas…y todos sabemos que la cocina Italiana es mucho más que eso), donde el comensal puede ver la preparación in-situ del plato!, una suerte de autoservicio casero, con ese sabor que solo las raíces italianas puede entregar.

El mesón de cocina es su gran respaldo a toda la forma de ver la comida en este local, aquí lo importante es la flexibilidad y camaradería!, conceptos de una “familia Italiana”, porque flexibilidad?  Primero por la libre elección de platos, ingredientes y preparaciones, uno al estar viendo la preparación en el mesón/cocina se puede interactuar con el cocinero y pedirles pequeños cambios al menú solicitado.
Segundo por la disposición de las mesas, aquí es un autoservicio un pide, tomas una bandeja, cubiertos y te vas a sentar en unas mesas amplias tipo mesones comunitarios dónde vas a almorzar o cenar y puedes interactuar con las personas que se sientan a tu lado.
Como dato extra puedo mencionar que en cada mesa hay Albahaca, perejil, cilantro, romero, etc. es cosa de sacar un tallo, u hojas y condimentar aun más el plato (nuevamente el concepto de flexibilidad sale a flote.

Porque hablo de flexibilidad? Porque es el inicio de algo relajado, espontáneo y libre… en otras palabras Chi VA-PIANO….VAPIANO!

El Menú, italiano comercial, Básico pero bien hecho.

Para que el concepto fluya y los platos salgan en tiempo, hay que recordar que al estar el comensal de pie esperando el plato, la MISE EN PLACE debe estar perfecta y muy mecanizada y así se logra percibir.

Preparaciones monótonas pero ricas, flexibles pero estandarizadas, es tan variable todo que depende del cocinero que te toco en frente para conversar, preguntar y modificar levemente el plato.

He ido varias veces (me queda muy cerca del trabajo) y siempre termino pidiendo lo mismo:
Pasta Crema di Funghi
Mezcla de Champiñones y setas frescas, salteadas con vino blanco, acompañada de una salsa cremosa y con toque de perejil. Pasta recomendada: FUSILLI.

Me gusta este plato, es cremoso, suave y muy terroso, para los amantes de los champiñones y setas, es un plato perfecto, durante la preparación preguntan “nivel de picante de 1 a 5” y siempre pido 3 y está justo, muy recomendado.

He probado, pizzas y risottos, pero me quedo con las pastas, que son frescas y se siente en la cocción (un par de minutos y listo!), es entretenido ir para allá por el ambiente, muchos que han ido dirán que estoy loco porque se llena y muchas veces es un caos, y SI ES CIERTO, pero sentarse y poder conversar con el comensal vecino es algo único, que muchas veces no estamos acostumbrado a hacerlo.

Es un lugar que si se aprovecha bien, es muy sociable!.

Amigos!, recuerden CHI VA PIANO, VA SANO E VA LONTANO!… la vida es una sola!

Saludos y nos leemos luego!
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *