VERDE SAZÓN, Power verde, power vegetal!

VERDE SAZÓN,  Power verde, power vegetal!

Amigos, estuve buscando un lugar donde poder comer de forma power, sin culpas y siempre con sabor, por ese motivo es que decidí buscar algo Vegetariano y sacar de mi mente las ensaladas y verduras rellenas.
Para entender el mundo Vegetariano, creo que es necesaria una pequeña y certera definición:
“El Vegetarianismo consiste en NO INGERIR CARNES DE NINGUN TIPO, como carne de vaca, pollo, cerdo, pescado, caballo, etc. Por lo que reduce y especifica a comidas de origen vegetal”
Es por eso que decidí, probar y chanchar de forma vegetariano, bienvenidos a la reseña de VERDE SAZON.

El famoso barrio Italia, esta tomando un vuelo gastronómico casi meteórico! que dan ganas de vivir ahí, mucha onda, mucha variedad culinaria, se respiran aires de diversidad, tanto así que uno podría crearse un propio tour gastronómico en un barrio que enamora a cualquiera.

Cuando hablo de diversidad, es porque debemos entender que este Barrio es de inmigrantes desde fines de siglo XIX, es por ese motivo que la diversidad arquitectónica atrae con su colorida vista. Un gran barrio que ya es constituido como un gran sector Gastronómico.

Verde Sazón viene a sacar de la mente el clásico “ensaladas? Vas a quedar con hambre”, aquí la cocina es contundente, sabrosa y diferente, el Chef Roberto Luque entiende que la única forma de sacar el estereotipo que la cocina vegetariana es comer ensalada, es con buen sabor, buen aroma y atractivo para la vista.

Menú vivo, ondero y sabroso!
Al leer el menú, me dieron ganas de probar todo el menú, habían platos fríos y calientes, pero como mi objetivo era chanchar, decidi por una Hamburguesa, junto a uno de sos cocteles estrella!

Les resumo el menú elegido:

Coctelería:
VERDE SOUR, Pisco, Syrup de agave, Jengibre, Jugo de lima, Matcha, Menta
– Hacia frío el mismo día que fui al restaurante, y al leer la cantidad de sabores en el menú, no puede resistirme. Es muy sabroso, terroso y algo cabezón (cabezón: cuando el alcohol pega fuerte), el matcha se siente en todo su esplendor y la menta de la un frescor que cierra un gran trago… Rico, ideal para una cita!!!

Fondo:
BURGA DE CHAMPIÑON, Champiñón portobello, queso de cabra ahumado, cebolla, tomate, lechuga hidropónica, pepinillos de la casa, mayo vegana, pan frica de masa madre.
– Festival de sabores, maravilloso, lo disfrute cada segundo! El Portobello la gran estrella de la Burga, y el queso de cabra que rellena el champiñón hacen Match, como en Tinder… un platazo que entró a mi listado de sánguches preferidos. El champiñón, el pepinillo, el mismo pan de masa madre combinan para que cada bocado sea lleno de sabor. Genial!

Postre:
TIA LEO, Torta vegana de bizcocho de cacao, manjar de coco, fruta de temporada, cubierto con Nutella de almendra y laminas de almendra.
– Tengo una afinidad con los platos que se ven desordenados, pero a su vez cada posición tiene su motivo, aquí pude probar un bizcocho de cacao que te obliga a cerrar los ojos, tenia una salsa de berrie que combina a la perfección y si le sumas el manjar de coco, provoca ese pequeño toque eléctrico que siempre gusta, algo así como un masoquismo adictivo, riquísimo!

Me pasó algo curioso al ir a Verde Sazón, me faltó ir con compañía. Si, siempre voy solo a probar platos a los restaurantes, pero esta vez necesitaba comentar estos platos, necesitaba explicar porque Verde Sazón vino a romper esquemas, vino a cambiarle la cara a la cocina Vegetariana, vino a quedarse. Tiene una carta de cocteles y picoteos que dan ganas de carretear.

Otro punto que rescato del restaurante es que nos educa, es bueno ir con niños para que entendamos de una vez por todas que las verduras son buenas, que con un poco de cariño, creatividad y pasión, podríamos preparar de todo y comerlo.

Recomiendo VERDE SAZON?, de todas maneras, vaya, pida las Burgas!, pida los picoteos, pida los tragos!. Que la visita a Verde Sazón sea una celebración, una celebración con mucho respeto y sabor.

Saludos y quedo atentos a sus comentarios! jajaja



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *