WARÚ

WARÚ

Amigos, hoy hablaremos de aquel amigo que dice “No Como Carne”, que arruina asados y que tiende a juzgarte solo con la mirada cuando le comentas que se pierde lo mejor de la vida!.

Porque hablo de esta persona? Porque cada día le cuesta más encontrar un espacio donde poder comer tranquilo y que no sea una ensalada Caesar. Existen muchos lugares en Santiago donde se puede degustar comida que no sea 100% carne (ojo que no hablo de veganos, vegetarianos, o similares).

No me gusta juzgar a las personas, ni menos por lo que comen! Pero tener la voluntad de no querer comer Carne (ya sea por religión, convicción o simplemente por gusto) es cada día más común y es necesario tener un espacio para ellos.

Es por eso que hoy estoy por el Barrio Santa Lucia, bordeando el cerro con la calle del mismo nombre, visitando un restaurante que en lo personal es una mina de oro: WARU
Ubicado en un segundo nivel dentro de una casona neo clásica, se encuentra este restaurante y tiene un estilo muy casero, verde y por sobretodo los conceptos antes mencionados, es muy acogedor.

Waru, tiene un significado muy poético, como lo mencionan en su sitio de facebook:

“Nuestro nombre proviene de los aborígenes australianos, para los cuales este término expresa el sentido de pertenencia y trabajo cooperativo de todos los organismos para convivir en armonía con el medio ambiente.

Sin duda un significado que irradia sustentabilidad, cuidado y respeto por los productos e ingredientes, y que se siente al momento de entrar al local. Su política es simple, evitar el consumo de carnes, que se logra con eso? Que la creatividad del chef Luis Aurelio Garay (si, tiene instagram), salga a la luz y sorprenda con sus creaciones tanto visualmente como en sabor y con respeto a cada ingrediente, es una cocina honesta y a mi gusto muy inteligente.

El Menú ejecutivo es Semanal, es decir van cambiando las preparaciones según la estación del año, y tiene un costo de $5.900, altamente accesible por lo que no hay excusa alguna para no ir a probar los platos.

En la semana que fui el menú que probé fue el siguiente:

Entrada)              Crema de Zapallo y Miel

Fondo)                 Ramal y Lentejas Guisadas.


Postre)                 Cremoso de Quínoa negra y kiwi.

Las lentejas con ramal de pulpo estaba maravilloso!, me gusta ver la humildad de un plato y a su vez que tenga tanta personalidad, el respeto a cada ingrediente es algo que vale la pena probar.

Lo que más me gustó del menú es que un ENORME y GIGANTE “TAPABOCA” para todos que miran en menos a la cocina sin carnes, reitero que no quiero juzgar pero es un mal que tenemos: pensar que el no comer carne es sinónimo de ensalada, y lo que logra Warú es una maravillosa experiencia.

A modo personal, este restaurante está entre mis top 10 de Santiago, obviamente sería bueno que uds. lo visiten y digan que opinan.

Saludos y Gracias por leer!

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *