ZOCCA

ZOCCA

Tengo la suerte de decir que estoy trabajando cerca de uno de los barrios con la mayor diversidad gastronómica de Santiago, Si no saben donde puede ser, les daré una pista: BE-LLA-VIS……..TA, exacto!!!

Hablemos del barrio, es bohemio, familiar, turístico y esta comprimido en pocas cuadras, tiene una calle principal  Pio Nono que además de ser columna vertebral, es limite de 2 comunas Providencia y Recoleta. Podemos encontrar Pubs, Teatros, talleres de arte, academias de música, etc.

Sus limites aproximados y en vías de expansión (lo cual es muy bueno) son Bellavista al Sur, Mallinkrodt al Oriente, Cerro San Cristóbal con el Zoológico Metropolitano al norte y Loreto al poniente, es decir todo concentrado en un radio de 200 mtrs.

En lo particular, me encanta el barrio, mas allá de lo gastronómico, existe una “vida barrial” muy potenciada con el arte, se respira aire, por algo se encuentra la famosa casa LA CHASCONA, de nuestro querido poeta Pablo Neruda, es cálido, acogedor y punto principal en la parada de extranjeros que vienen a nuestro país, me atrevería a decir que en esas cuadras, se puede descubrir la identidad del Chileno, no diré nada mas, ya que la idea es que vean ese barrio con otros ojos.

Zocca - Vista

Hablemos de Zocca, les suena? Es una pequeña comuna Italiana donde la vida familiar y la comida casera es base de la cultura local, es por eso que este restaurante tiene ese nombre? Me imagino que si, les explicare porque recalco lo familiar y lo casero.

Es un lugar muy acogedor, muy familiar, la materialidad del local invita a conversar, tiene esa calidez que solo la puede dar la madera, respecto a la atención solo diré que da gusto que un garzón sepa lo que uno ordena, lo que uno quiere, te escucha, mas allá de solo vender por la propina, eso da gusto y hay que decirlo.

Como estaba en mi horario de almuerzo (15:15, un poco tarde, pero tenia que comer) solicite algo rápido y contundente, es por eso que pedí pasta:

Zocca - Ravioli

RAVIOLI NERI E ROSSO (Igual es entretenido decirlo con acento italiano) que es Ravioli relleno de camarón, queso gruyere, queso crema y espinaca, acompañado de una salsa de centolla, ajo y perejil, si les suena rico imagen probarlo.

Nada que decir, MARAVILLOSO, genial, sabroso, quizás con un poco extra de sal, ya que el camarón, y la centolla tienen sal, pero es buenísimo.

Recomendaría ZOCCA? Si, de todas maneras si eres amantes de las pastas (solo probé un plato, pero se nota la dedicación a la excelencia), además es un ambiente grato y muy entretenido (tiene entrada por el PATIO BELLAVISTA, ojo ahí).

Un detalle que no me gusto, fue que las lámparas no tienen buena terminación (eso es deformación profesional, entiéndanme).

Zocca - Lampara



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *