TIO JACINTO

TIO JACINTO

Amigos, hoy salimos de nuestra zona de confort y nos dirigimos hacia Antofagasta, donde están pasando cosas muy interesantes en el ámbito gastronómico. Fuimos en busca de sabores que llamen la atención y hubo un restaurante que resaltó sobre el resto. Bienvenidos a la reseña de TIO JACINTO.

Antofagasta es una ciudad costera, que destaca por sus variados sabores de mar, donde es casi un castigo no ir a la cuidad y no probar una empana de mariscos en la caleta de pescadores, o de una rica sopa marina frente a la costa. Hoy fuimos a un restaurante muy particular que se identifica por su ambiente familiar y esta semi-escondido en el centro de la ciudad.

Tío Jacinto está ubicado a un par de cuadras del mercado de Antofagasta, es un local pequeño donde solo hay un poco más de 40 sillas, lo que hace del restaurante un lugar lleno de cariño, calor de hogar y muy agradable la comida. Me gustó como se preocupan de que el comensal pase una agradable velada.

Menú en TIO JACINTO.
Es increíble como la calidad del producto y la dedicación del chef en estar presente día a día en la recolección de productos desde el terminal pesquero, influye en una experiencia de sabores que enamora a cualquiera. El restaurante tiene una carta exclusiva de pescados y mariscos, por lo que se denominaría como un local de especialidad.

La carta tiene Chupes, sopas, pescados y mariscos, además de una gran barra para maridar cada plato de la mejor forma.

ERIZOS.
Un plato que habla por sí solo, y créame que mientras tomaba las fotos, se me hacía agua la boca.
Los erizos tienen ese sabor eléctrico, que al mezclarlo con lo cítrico de un limón se convierte en uno de sabores más explosivos en boca, es un sabor a mar único. El restaurante sabe que el producto brilla solo y es por eso que este plato es humildemente sabroso. ALUCINANTE.

LANGOSTINOS.
Otro plato de mar, los langostinos se preparan salteados, se sirven tibios y son un “BOOM” de sabor por unidad. Que rico son los langostinos con pimienta y sal, bañados en su aceite de cocción. Otro sabor más que se disfrutan mucho más si son simples! Riquísimo!

CERVEZA, el maridaje perfecto,
Descubrí que los productos del mar se pueden maridar con cerveza, en esta ocasión una cerveza cítrica, muy fresca y combinó muy bien con los erizos y langostinos. Es aquí cuando uno agradece el conocimiento de quien recomienda el maridaje perfecto en la ocasión perfecta.

¿Porque recomiendo TIO JACINTO?, por su simpleza en las preparaciones, destacando el producto por sobre todas las cosas, una cocina sin pretensiones, sin ese “bichito” por la fama, sino que respetan el producto y eso lo transmiten en la mesa, además es un restaurante familiar por lo que uno se siente como un gran invitado a un almuerzo /cena.
Porque es acogedor, es pequeño el lugar pero eso no es factor para sacar a relucir lo mejor de la cocina de la perla del pacifico.
Tuve la suerte de conocer a Mario Gutierrez, parte de los dueños del restaurante (recordar que es un restaurante Familiar) y me gustó mucho la conversación, siempre en torno a las maravillas de la gastronomía local y la importancia de los maridajes, por eso destaco el ambiente, amable, cariñoso, hogareño y cercano. Un plus en el servicio que es una tendencia en los restaurantes de hoy.

Quedan completamente invitados a Tio Jacinto,
Saludos!!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *